''Los barriga'' se caen de panza
Hace algunas semanas se lanzó una tal serie Placeres y tentaciones, otra copia, barata y escatológica- para variar- de Kitchen Confidential, serie estadounidense de mediano éxito que no pasó de la 1era temporada, pero con un elenco talentoso y pluriétnico. En la versión peruana de esta serie, todos los actores y actrices principales mantienen el prototipo de bello niño rico: Tez clara, con cierto charm, altamente atractivos- desde una belleza europeizante, claro está. Quien se haya encargado del casting tiene cierto complejo de inferioridad, o una idea desfasada sobre las características del actor. Debería leer a Stanislavsky: Caracterización del personaje.
Se cae fácilmente en la tentación de dejarnos arrastrar por los estereotipos. No saben que los verdaderos ‘culebrones’ nos muestran situaciones disímiles. Como cuando ‘‘el bueno’’ tiene cara de malo, y sufre por su desdicha, aunque poco a poco vence las adversidades; y viceversa, ‘‘el malo’’ tiene cara de bueno, y goza con su buena suerte, aunque luego va exteriorizando sus perturbaciones psicológicas.
Los empresarios del entretenimiento se lanzan desde la borda al océano de las oportunidades, sin saber nadar. Dinero mal invertido. Qué pena.