2

‘‘La teta asustada’’ de Claudia Llosa se consagra en Berlín

Al recibir el Oso de Oro por su aclamada película, Claudia llosa no demostró estar ‘‘asustada’’. La euforia se apoderó de ella y, efusivamente, agradeció al público presente en el Festival anual de Cine de Berlín, puesto que con premios como el Oso de Oro se le abren muchas puertas en el mundo cinematográfico. Acompañada de su actriz fetiche, Magaly Solier, Llosa alzó el codiciado trofeo.
‘‘La teta asustada’’ es un nombre peculiar que está relacionado al temor de transmitir un síndrome, vía leche materna, a los hijos de una madre violada. Una situación bastante recurrente durante gran parte de la década de los 80’s en que el terrorismo azotó el Perú.
Y pensar que ella, Claudia Llosa, prácticamente recién se está iniciando, tras ser vista como una directora con un buen futuro desde su ópera prima Madeinusa. Y pensar que las inversiones cuantiosas en el mediocre fútbol peruano se hacen a montones, obteniendo a cambio únicamente rendimientos infructuosos. Y pensar que artistas, actores y directores de cine con talento exponencial y de productos exitosos tienen que valerse con recursos propios.
En el Perú el arte es milenario; las historias intrigantes están presentes en cada rincón del país; y el buen uso de las nuevas tecnologías de la Comunicación en sincronización perfecta con el talento desbordante de jóvenes emprendedores provoca resultados como el de Claudia Llosa. ¡Bravo!

|

2 Comments


A mi me encantó Madeinusa...espero ansiosa ver La teta asustada... felicitaciones a Claudia, me siento orgullosa de ser peruana jeje :P


Vean también "Gigante", es una película uruguaya que ganó el Oso de Plata en el mismo Festival, el director es argentino pero radicado en Urguay. Es muy bueno para nuestros países poder mostrar nuestro cine.

Un abrazo desde Montevideo-Uruguay
Lu

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.