0

¿Un padre de 13 años? ¿A quien le importa?

Posted by Charles Rodríguez on 16:50 in , , , ,
Leer las noticias afiebradas y pintorescas de Yahoo noticias desde mi cuenta de reader me causa una repulsa vomitiva. Pero entre las cientos de notas periodísticas de desecho me encuentro con la de un niño que es padre a los 13. (¡Que ‘cojan’ a las monjas! ¡Valgame Dios!- y eso que soy agnóstico) No me asombra que reboten este tipo de noticias, me asombra que provoquen tanta repercusión en otros soportes. Me encontré con esta ‘pintoresca’ noticia en el noticiero nocturno que no acostumbro a zappear, en la portada de mi ex diario favorito, perú21, y entre los titulares ‘declamados’ de RPP (Radio Programas del Perú). Y consecuentemente fue tema de conversación entre mis abuelos. Lograron su proposito: que sea tema de conversación entre ‘el pueblo’.
Estos asuntos de situaciones embarazosas, tras embarazos entre pre-adolescentes, en países cuartomundistas- Perú alza la mano- es pan de cada día. Incluso tener 13años es ya casi un retardo. En países como Perú, se reportan casos de padres y madres de 10 u 11 años (Deberían darnos el Guiness). Pero como Perú no es Inglaterra, y las incidencias de embarazo se presentan en los sectores marginados y marginales, llama la atención que un niño A1 y su enamorada-A1 por supuesto- tuvieron un desliz propio de la edad, y de la desinformación en temas sexuales.
PD.- Revisando bien, hasta la BBC ha tocado el tema. Periodismo serio ¿Q.E.P.D.?

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.