1

Trolling Party - Bruno Pinasco y Saga Falabella

Posted by Charles Rodríguez on 18:23 in , , , , , ,
Lunes de Trolling Party por partida doble
Ultimamente es recurrente que las estrellas de la televisión 'twitteen' sin sentido común, dando juicios de valor ajenos a los hechos. Bruno Pinasco puso en su cuenta de Twitter: "
No hay nada q hacer Mario Testino es el peruano mas internacional y el q mas alto a* llegado en los últimos tiempos" Instantes después, alguien creó el 'hashtag' #BrutitoPinasco haciendo parodias del comentario del presentador de TV.
El hecho de considerar a Mario Testino por encima de peruanos como Javier Pérez de Cuellar, el peruano con el cargo público más alto, como Carlos Noriega, el astronauta peruano en llegar LITERALMENTE más alto, e incluso que Mario Vargas Llosa, nuestro premio Nobel, ha sido considerado una herejía 2.0
El segundo factor ha sido las faltas ortográficas en su 'tweet'.
Por otro lado, Saga Falabella en su cuenta de twitter quiso utilizar un lenguaje juvenil, sin medir el contexto: "¿Eres una Sexy b!tch? Descúbrelo en nuestra aplicación "Color Manifesto" y expresa tu personalidad al máximo.on.fb.me/colormanifesto". Inmediatamente la comunidad tuitera le hizo un cargamontón, acusando a #SagaFalabella de lanzar "tuits sexystas". Se creo el 'hashtag' #SexyBitch y rápidamente se viralizó.
Tal parece que la lección es: Pensar antes de tuitear. En el caso de Bruno Pinasco, PENSAR antes de dar juicios de valor universales. En el caso del Community Manager de Saga Falabella, PENSAR antes de colgar un término fuera de contexto. "Bitch" es un término utilizado entre un sector femenino, en tono lúdico, pero fuera de contexto puede resultar ofensivo.
PD.- A los encargados de las Redes Sociales: Es util hace un guión semanal con los tuits a colgar, previa aprobación del cliente

|

1 Comments


Se hacen guiones semanales de tuits a colgar, ojo. No es responsabilidad del CM sino también de todo un equipo de marketeros y creativos que crearon una campaña y lanzaron una idea y la aprobaron. Siempre es más fácil culpar al CM por algo que más de 02 ojos habían visto.

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.