0

Caretas y el morbo por vender

Posted by Charles Rodríguez on 12:52 in , , , , ,
Que la revista más prestigiosa del país difunda una foto impactante NO se traduce en que el público lector despierte del letargo y tome "conciencia", sino que solamente se espante. La revista Caretas ha publicado la foto, con el rostro ensangrentado y a full color, de Walter Oyarce, mientras agonizaba, minutos después de ser lanzado desde un palco en el Estadio Monumental, en el marco del clásico del "futbol" peruano: Universitario de Deportes vs Alianza Lima. Se trata de la denigración de la supuesta élite periodística en su máxima expresión. Caretas, otrora estandarte del periodismo serio en nuestro país, cayendo en el nivel de los pasquines de cincuenta céntimos. Si Doris Gibson aún viviera, ¿cómo reaccionaría?
¿Qué pretendía @Caretas con la propagación de una foto sórdida, peor aún cuando Walter Oyarce cumpliría hoy 24 años?, ¿sólo VENDER su publicación semanal?
En Twitter se ha difundido los pedidos de cambiar esa imagen en su portal web con el hashtag #CaretasDeMierda , sin embargo la versión impresa quedará ingratamente para el olvido.
La foto, censurada por los internautas, aquí:
http://ow.ly/i/idEH/original (cortesía de @LorenaFlag)
Y a ver si recuerdan que por tratar de generar "conciencia", Kevin Carter, ganador del Pulitzer se suicidó por la foto que había tomado: http://ow.ly/6IMP1

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.