0

El spot de Oblitas en las Redes Sociales

No es buena idea aventurarse en sacar un 'spot' antes o durante un partido decisivo de futbol. Peor aún cuando se recuerda con pesar un resultado negativo. La Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía no tuvo mejor idea de pronunciarse en contra de los impuestos a la sobreganancia minera que lanzar un 'spot' en que un veterano director técnico de Perú (Juan Carlos Oblitas) recordaba con rabia la derrota que Chile le propinó a Perú en las eliminatorias de 1997, asociandola a la mala racha en el fútbol y la superioridad de Chile.
El 'spot' ha sido la comidilla en las Redes Sociales. El público ha vertido insultos y palabras de grueso calibre primeramente en Twitter, para pasar al fanpage de la SNMPE en Facebook, e incluso replicando en el video colgado en youtube.
La estupidez de sacar el 'spot' de Oblitas, en el partido contra Uruguay, le está pasando la factura a la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía. Y para variar no cuentan con un Protocolo para el manejo de crisis en Redes Sociales. El gestor de comunidades virtuales (que ha de ser un practicante) se ha limitado a eliminar los comentarios escrito en el muro del Fanpage oficial de Facebook. Si siguen borrando los comentarios, provocarán el efecto inverso, la proliferación de tales comentarios se acelerará. En Internet NO HAY CENSURA. (ABC del Community Management)
¿Tendrá la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía un plan de manejo de crisis en Redes Sociales? ¿Ven que no es tan simple de contratar a un practicante para que gestione las comunidades virtuales? Motivos sobran para encargarle dicha labor a un profesional en Social Media.

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.