4

La Publicidad engañosa y antiética

Posted by Charles Rodríguez on 2:10 in ,
La Publicidad engañosa y antiética está presente en casi todos los rincones de nuestro día a día. En la T.V. de señal abierta (que de por sí ofrece programación degradante) podemos encontrar entre novelillas, series de pacotilla, y noticieros de alcantarilla (¡rima!) spots publicitarios seudocreativos, enfocados en ideas foráneas, en reciclar comerciales de hace un par de años, en engañar- no persuadir, sino ¡engañar!- a los desubicados televidentes, compulsivos y altamente manipulables. ("Consume desmedidamente, utilizando tu tarjeta de crédito, y ENDEUDATE", parece ser la consigna) Desde cervezas agrias que juran y rejuran felicidad eterna (mujeres por doquier, amigos a montones, ambiente de ensueño: paraiso asegurado), siempre y cuando se consuma su producto, hasta productos que ofrecen cero calorías, y aseguran ser 100% nutritivos, 100% dietéticos, 100% naturales, 100% puros.Sin contar los productos lácteos que aseguran que si los tomas 3 veces al día, crecerás desmedidamente y te convertiras en el más alto del barrio, asi tengas 10 años y estés en edad de crecimiento, asi tengas 40 años y te compres zapatos Elevate Shoes, sin contar los productos que ofrecen en Tele-mercado o la antiquísima Quality products que ofrecen pastillas y ungüentos milagrosos que te permiten bajar ''5 kilos en menos de una semana''.
"Que no te den gato por liebre" es un reportaje periodístico publicado en la revista Domingo del diario La República, por María Paz de la Cruz, quien profundiza en el tema de la Publicidad engañosa y antiética:

|

4 Comments


El último caso de publicidad engañosa y que está teniendo mayor repercusión es el de unos zumos llamados Don Simon, que se emite en televisión "sugiere que sus zumos envasados tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas".


Totalmente de acuerdo con los comentarios del blog, pero la solución la tenemos nosotros los consumidores que no debemos caer en la trampa y sobre todo cuando una empresa ha sido ya condenado por publicidad engañosa, como es el caso aqui en España, de Don Simon, pues no comprar sus productos asi de fácil. Os adjunto un ejemplo,
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/autocontrol-de-la-publicidad-declara-enganoso-un-anuncio-de-don-simon/


Mi nombre es Luis. Estoy de acuerdo con el comentario del último anónimo, lo que no se puede consentir es que nos tomen el pelo como si pretendiesen burlarse de los consumidores. Un cordial saludo.


CCOO acusó a la compañía, propietaria de marcas como Don Simón, de aplicar la nueva regulación para censurar la actividad sindical de sus trabajadores del centro de producción de Jumilla (Murcia).

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.