1

FELIZ VANIDAD PARA TODOS

Posted by Charles Rodríguez on 23:04 in , ,
Debo confesar, en honor a la verdad, que no simpatizo con este tipo de celebraciones consumistas, impuestas por tradiciones foráneas, a fin de generar flujos de capital, y evitar, desde luego, el aburrimiento de la rutina... Pero en fin, si el momento es propicio para disfrutar de un breve pero sustancioso encuentro familiar y/o amical, está plenamente justificado. Los petardos me recuerdan los crujidos de la guerra en medio oriente. Mientras los niños de aqui festejan, los niños de allá se aterrorizan. Nos empujamos comidas grasientas que gente pobre debe estar deseando siquiera deleitarse con el aroma. La estación estival sugiere una limonada con cubitos de hielo dentro del vaso, pero un viejo pestilente, magullado, de barba crecida al descuido, nos invade con sus costumbres de iglú. Sobre su trineo nos sugiere tomar chocolate caliente, y endeudarnos para entregar regalos a borbotones, para caerle bien a algunas personas más... (continuaré luego, voy a comer un poco de pavo asado)

|
0

Melodía navideña a ritmo de microondas

Posted by Charles Rodríguez on 22:33 in
A la agencia londinense AKQA no se le ocurrió otra manera de brindar saludos navideños que mostrar el ritmo de la típica melodía navideña (jingle bells) a través de 50 microondas. Son estos videos los que nos dibujan una sonrisa en el rostro, cansados de los osos, perritos, renos, papa noeles que intentan- sin mucho exito- cautivarnos. http://www.youtube.com/watch?v=FgBUqJzgvBo

|
0

El error de Augusto Alvarez Rodrich

Posted by Charles Rodríguez on 1:29 in , , , ,
El error de Augusto Álvarez Rodrich fue haber creído que Perú21, diario que fundó hace 6 años, era verdaderamente un diario independiente, alejado de las presiones gubernamentales. AAR tuvo los pantalones en su sitio cuando decidió respaldar la denuncia del caso del ‘petrogate’. No le tembló la mano, porque los periodistas de hierro están acostumbrados a lidiar contra la corrupción campante y herrumbrosa. Y es que la función del periodista radica en un principio básico de informar la verdad, cuidando de no revelar sus fuentes, para salvaguardar la integridad de las mismas. Parece que a los directivos de El Comercio no les causó mucha gracia la difusión de los ‘petroaudios’, argumentando que, de haber sido propalados, se iba a poner el peligro ‘‘la gobernabilidad del país. ’’ Tenían que volar cabezas, porque las presiones ‘‘invisibles’’ así lo exigían, porque, por añadidura, Alan García Pérez se encontraba fastidiado por percibir tantas primeras planas que se enfocaban en un ‘‘escandalete’’, y por no difundir ‘‘las buenas obras’’ de su gobierno. Y la primera ficha sacrificada fue Fernando Ampuero, entonces director de la Unidad de Investigación del diario El Comercio. En realidad la denuncia iba a salir en El Comercio, a cargo del periodista Pablo O’ Brien, de la unidad de investigación del mismo diario; sin embargo, tanto O’ Brien, como Ampuero fueron prohibidos de publicar el caso del ‘petrogate’. La premisa de los dueños de El Comercio es que quienes deben ser sancionados son tanto chuponeados como chuponeadores. Es decir, para el diario de ‘‘mayor prestigio’’ del país, estuvo mal el caso de corrupción, pero estuvo aún peor el caso de invadir la ‘‘privacidad’’ de funcionarios públicos. Y ambos grupos deben ir a prisión. Y como es sabido, Augusto Álvarez Rodrich fue separado del cargo de director de Perú.21 por no profesar, a pie juntillas, la línea editorial del grupo Miró Quesada.
Sobre la hoja de vida de Augusto Álvarez Rodrich: http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_%C3%81lvarez_Rodrich

|
0

Cristiano Ronaldo recibe el Balon de Oro

Posted by Charles Rodríguez on 18:13 in , , ,
El mago del fútbol mundial es Cristiano Ronaldo. Hace algunas horas recibió el Balon de Oro, ortogado por la revista France Football, en su edición número 53.
Por su técnica, velocidad, agilidad, regate y disparo a puerta, ha sido considerado desde hace años como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido elegido, asimismo, el Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. A finales de 2007, la FIFA lo eligió en tercera posición para el premio FIFA World Player, por detrás de Kaká y Lionel Messi. Probablemente se esté cobrando la revancha, pues con el puntaje obtenido superó con claridad al gaucho Lionel Messi (281 puntos), y al hispano Fernando Torres (179 puntos), quienes quedaron rezagados del preciado trofeo.
Para mayor información de Cristiano Ronaldo:

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.