2
Hildebrandt regresa a la Televisión peruana
Posted by Charles Rodríguez
on
21:54
in
cesar hildebrandt y su retorno,
el mejor periodista del Perú,
Hildebrandt regresa a TV peruana,
Hildebrandt vuelve,
RBC
Apenas vi su rostro en la pantalla, se me tensionó el cuerpo; crei que estaban pasando programas repetidos, a modo de homenaje; se me pasó por la cabeza que Hildebrandt se nos había ido. :( Miraba, atónito, la conferencia de Prensa que César Hildebrandt- el periodista más importante y el de mayor credibilidad de este país- daba a los medios masivos de comunicación, a proposito de su regreso a la Televisión Peruana.
Se celebra su retorno al terreno agreste de la caja boba; sin embargo, la felicidad no es completa. Unicamente podremos degustar la sapiencia de Hildebrandt los domingos por las noches- de 9 a 11pm, desde el 14 de setiembre- por RBC, el 11, un canal de ''antena fría'', que ha venido renovando su programación, para bien de los televidentes que buscamos alternativas, ante la putrefacción de los programas actuales, autoproclamados periodísticos, o de reportajes.
Hildebrandt será, entonces, ''El Perro del Hortelano'' (http://www.rpp.com.pe/2008/08/29/cesar_hildebrandt_sera__el_perro_del_hortelano__en_rbc/nid_135526.html) El nombre del programa es, evidentemente, una provocación a la frase acuñada por el actual presidente Alan García Pérez, hace algunos meses, cuando publicó su artículo ''El Perro del Hortelano'' en un diario viejo, apolillado y mantequilloso: El Comercio (que comercializa todo lo que toca)
El nuevo programa de Hildebrandt en RBC promete ser el principal programa periodístico del Perú. Pero, claro, compite directamente con un payaso sin gracia, un 'francotirador' endeble- Jaime Baily-, con una pareja dispareja, atolondrada, y obediente- Raúl Tola y Sol Carreño-, con una 'calabacita', que sabe muy bien cómo leer el teleprompter- Jessica Tapia-, con la exmascota de Fujimori,- Nicolás Lúcar.
Esperemos que Hildebrandt no reciba el mismo trato que en radio San Borja: La presión del gobierno fue tal que no tenía ningun auspiciador, llegando al punto de cancelarlo, tras no percibir ni un sol por publicidad.
La sensación de orfandad intelectual, desde su abrupta desaparición de los medios audiovisuales (TV y Radio), parece disiparse, poco a poco.
Maestro Hildebrandt, lo habíamos extrañado tanto...
PD.- Para los Hildebrandt-fanáticos:
http://aldiaconhildebrandt.blogspot.com/2008/05/los-nuevos-retos-de-la-prensa.html (Foro El Poder Mediático, 29/04/08, -48minutos de alocución)