0

Caretas y el morbo por vender

Posted by Charles Rodríguez on 12:52 in , , , , ,
Que la revista más prestigiosa del país difunda una foto impactante NO se traduce en que el público lector despierte del letargo y tome "conciencia", sino que solamente se espante. La revista Caretas ha publicado la foto, con el rostro ensangrentado y a full color, de Walter Oyarce, mientras agonizaba, minutos después de ser lanzado desde un palco en el Estadio Monumental, en el marco del clásico del "futbol" peruano: Universitario de Deportes vs Alianza Lima. Se trata de la denigración de la supuesta élite periodística en su máxima expresión. Caretas, otrora estandarte del periodismo serio en nuestro país, cayendo en el nivel de los pasquines de cincuenta céntimos. Si Doris Gibson aún viviera, ¿cómo reaccionaría?
¿Qué pretendía @Caretas con la propagación de una foto sórdida, peor aún cuando Walter Oyarce cumpliría hoy 24 años?, ¿sólo VENDER su publicación semanal?
En Twitter se ha difundido los pedidos de cambiar esa imagen en su portal web con el hashtag #CaretasDeMierda , sin embargo la versión impresa quedará ingratamente para el olvido.
La foto, censurada por los internautas, aquí:
http://ow.ly/i/idEH/original (cortesía de @LorenaFlag)
Y a ver si recuerdan que por tratar de generar "conciencia", Kevin Carter, ganador del Pulitzer se suicidó por la foto que había tomado: http://ow.ly/6IMP1

|
0

Primera twitcam del Profesor Jirafales

Posted by Charles Rodríguez on 21:21 in , , , , , , , , ,

La hora y el día pactados llegaron. El profesor Jirafales fue visto por miles de cibernautas este domingo 25 de setiembre a las 6pm, hora peruana. A continuación un extracto de la primera #twitcam del profesor Jirafales, popularmente conocido como el Maestro Longaniza o 'ferrocarril parado'. Uno de los personajes más queridos de la Buena Vecindad de "El Chavo del 8".


|
1

Trolling Party - Bruno Pinasco y Saga Falabella

Posted by Charles Rodríguez on 18:23 in , , , , , ,
Lunes de Trolling Party por partida doble
Ultimamente es recurrente que las estrellas de la televisión 'twitteen' sin sentido común, dando juicios de valor ajenos a los hechos. Bruno Pinasco puso en su cuenta de Twitter: "
No hay nada q hacer Mario Testino es el peruano mas internacional y el q mas alto a* llegado en los últimos tiempos" Instantes después, alguien creó el 'hashtag' #BrutitoPinasco haciendo parodias del comentario del presentador de TV.
El hecho de considerar a Mario Testino por encima de peruanos como Javier Pérez de Cuellar, el peruano con el cargo público más alto, como Carlos Noriega, el astronauta peruano en llegar LITERALMENTE más alto, e incluso que Mario Vargas Llosa, nuestro premio Nobel, ha sido considerado una herejía 2.0
El segundo factor ha sido las faltas ortográficas en su 'tweet'.
Por otro lado, Saga Falabella en su cuenta de twitter quiso utilizar un lenguaje juvenil, sin medir el contexto: "¿Eres una Sexy b!tch? Descúbrelo en nuestra aplicación "Color Manifesto" y expresa tu personalidad al máximo.on.fb.me/colormanifesto". Inmediatamente la comunidad tuitera le hizo un cargamontón, acusando a #SagaFalabella de lanzar "tuits sexystas". Se creo el 'hashtag' #SexyBitch y rápidamente se viralizó.
Tal parece que la lección es: Pensar antes de tuitear. En el caso de Bruno Pinasco, PENSAR antes de dar juicios de valor universales. En el caso del Community Manager de Saga Falabella, PENSAR antes de colgar un término fuera de contexto. "Bitch" es un término utilizado entre un sector femenino, en tono lúdico, pero fuera de contexto puede resultar ofensivo.
PD.- A los encargados de las Redes Sociales: Es util hace un guión semanal con los tuits a colgar, previa aprobación del cliente

|
0

El efecto Scarlett Johansson

Posted by Charles Rodríguez on 4:34 in , , , ,
Miles de mujeres alrededor del mundo han intentado imitar la foto de la actriz Scarlett Johansson y las han colgado en sus perfiles de Facebook o sus 'avatars' de Twitter. La difusión en internet de las fotos privadas de la sensual actriz han logrado que lejos de censurar el hecho, muchas mujeres de forma espontánea se fotografien en una posición similar a la de Scarlett Johansson. Peculiaridades del Social Media. En twitter las fotos se están propagando con el hashtag #ScarlettJohanssoning

|
0

"Redes Sociales" por Ines Temple

Posted by Charles Rodríguez on 18:06 in , , , , ,
Sólo para aclarar, los servicios de Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc) no son parte del "mundo electrónico", sino del 'Mundo on line'. Lo electrónico se refiere al 'hardware' (pc, laptops, iPads, etc), lo 'on line' se refiere al 'software' (contenido, programas, webs, redes sociales, etc)
Por lo demás, es interesante lo que dice Inés Temple.

|
0

Adios, Manuel Jesús Orbegozo

Posted by Charles Rodríguez on 17:24 in , , ,
Una de las catedrales del Periodismo peruano y catedrático en la UNMSM acaba de partir: Manuel JesúS Orbegozo. #MJO En breve más info. ='(

|
0

"Federer derrota a Djokovic"

Posted by Charles Rodríguez on 16:35 in , , , , , , , ,
"Federer alcanza la final del US Open tras derrotar a Djokovic". Este titular de #Marca se "adelantó" y fue colgado en su edición web, minutos antes de que Novak #Djokovic venciera a Roger #Federer, cuando este estaba por delante en los sets. Craso error, de dar por terminado un partido de tenis, cuándo los resultados pueden cambiar radicalmente en pocos minutos.
Roger Federer es EL genio del Tenis, uno en un millón, considerado el mejor tenista de la historia. Mientras que Novak Djokovic recién comienza a forjarse una identidad sólida, siendo considerado, en estadísticas, el mejor tenista del año.
Moraleja: No adelantarse en los resultados, ni dar por vencedor al tenista por el que un periodista tenga simpatías o afinidades.

|
0

Julieta Venegas en Lima - full HD

La cantante Julieta Venegas volvió a Perú para promocionar su último albúm, Otra cosa, y ofrecernos lo mejor de sus repertorio. Deleitó al público de Lima con sus grandes éxitos como Lento, Andar contigo, Algo está cambiando, Me voy, Limón y sal, El presente, Ya conocerán, Amores platónicos, etc. Esperamos que la incomparable Julieta Venegas vuelva pronto a Perú. Aquí algunos de sus mejores canciones en calidad HD.

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.