0

Usurpaciones de identidad en Twitter (HornaGate)

Posted by Charles Rodríguez on 0:53 in , , , , , ,
Las Redes Sociales están cada vez más presentes en nuestras rutinas. Sin embargo, asi como nos ofrecen oportunidades laborales, reencuentros con amigos de la infancia, y el vencer constantemente la barrera espacio-temporal, también acarrea riesgos. Nos enteramos en las noticias de casos de acosos a menores, captación a través de engaños, vulnerabilidad de la privacidad, ciberestafas, entre otras 'perlas'.
Ultimamente, las cuentas falsas de Facebook y Twitter se están convirtiendo en un modus operandi de los políticos peruanos. Solamente recordemos la fábrica de perfiles falsos del alcalde de Miraflores Manuel Masías en el Facebook, tratando de opinar positivamente sobre las "obras" de su gestión, y encarando las opiniones negativas en las redes sociales. (http://enriquesaravia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=80:la-fabrica-de-perfiles-falsos-de-manuel-masias-en-facebook&catid=39:miraflores&Itemid=61)
Sin embargo, el último BOOM de la 'tuitosfera' peruana fue el #HornaGate. El caso parece un entramado dificil de procesar: @gfita (Stephany Ramirez) lanzó la primicia: @Nadiasolf resultó ser @chrishorna. Para resumir un poco, Christian Horna se presentaba en su 'Bio' como un 'windsurfer', mexicano residente en Perú; su pinta de 'topmodel' le permitió tener jale con las followers más deseadas del twitter, pero ciertas inconsistencias revelaron que en realidad se trataba de una cuenta FAKE creada por @Nadiasolf para tener un poco de aceptación en la 'tuitosfera', al menos esa es la versión de @Gfita. (@Nadiasolf no ha respondido a ningún DM enviado, aún)
Chismes más, chismes menos, la 'parabola' de este caso parece ser: desconfia de los extraños en Twitter y no gilees virtualmente, mucho menos enseñes partes de tu cuerpo por Skype.
¿Sabes con quién conversas por Twitter? Tal parece que tendremos que seguir la máxima de Reimond Manco ("Follow me que Soy realidad")
PD.- No gileen con extraños por Twitter, sólo con conocidos, y si prefieren una relación de una sola noche, para esos hay muchos bares en Lima y Balnearios. SALUD... glup, glup, glup

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.