0

Decadencia del futbol peruano.

Posted by Charles Rodríguez on 18:43 in , , , , ,
A proposito del resultado del clásico de fútbol peruano, U- Alianza, jugado el pasado domingo 12, Juan Reynoso dice: "Sería mezquino que digan que la ‘U’ ganó por dos pelotas paradas" Muy cierto, señor Reynoso. La 'U' no ganó por dos pelotas paradas, la 'U' ganó gracias a la maestría de los pases-gol de SOLANO. La 'U', sin Solano, no salvaría los resultados adversos minutos antes del pitazo final; sin SOLANO, este equipillo estaría en los últimos lugares, al borde de la baja, tal como ha estado en los últimos años.
Por mi parte, me queda afirmar que actualmente el futbol peruano no existe. Existe, sí, el fulbito de mano, el fulbito chacra, el fulbito winning (en playstation, en red), etc. El futbol, como deporte profesional colectivo brilla ampliamente por su ausencia; hay individualidades, pero no un juego colectivo.
Que el dinero de la Federación Peruana de Futbol vaya directamente a los deportes amateurs que sí nos traen alegrías y exitos: las matadorcitas del voley, los alumnos de Lucho Horna en el tenis, las emuladoras de Sofia Mulanovich en el surf, las discipulas de Kina Malpartida en el box, los trebejistas como Emilio Córdoba, los jovencitos de la familia Zimmerman en el Optimist, etc.
Y que los fracasados del fulbito se dediquen a mantener a sus vedettes con dinero propio, no con el dinero del Estado. He dicho.

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.