0
Posted by Charles Rodríguez on 18:04 in , , , , , , , ,
Murió MICHAEL JACKSON. El REY dejó su reino.
Sagrado para muchos, execrable para otros. Michael Jackson- proclamado casi indiscutiblemente como el Rey del Rock, Pop, y Soul- dejó de existir hoy 25 de junio, víctima de un fulminante paro cardiaco.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, cuando destacaba junto a sus hermanos en THE JACKSON FIVE, allá por la decada de los 60's. Poco tiempo pasaría para que fuera tentado a lanzarse como solista, y tras años de trabajo incesante el lanzamiento de Thriller(1982) lo catapultó a lo más alto del mundillo del glamour musical.
Decir que ganó 13 premios Grammy, que su album Thriller vendió más de 20 millones de disco en el mundo, que impulsó ayuda caritativa por los niños del África: "We are the World"...decir lo anterior es poco, comparado a su rol fundamental como músico influyente en diversos géneros. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos- dentro de su exquisita discografía- apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videos musicales y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante, bailarín, y showman.
En los últimos años de su vida estuvo involucrado en casos de pederastía. Acusado de pedofilo, y de ultrajar niños en su rancho de Neverland, salió airoso de la mayor parte de líos judiciales. Puede resultar paradójico, pero entre las personas más exitosas del planeta, se pueden encontrar a las más miserables. Lo que teoricamente implicaría una felicidad desmedida y voluptuosa, termina siendo una soledad profundamente deprimente.
QE.P.D. MICHAEL JACKSON. Gracias, tío, por hacernos bailar frenéticamente, por hacer que mis primeros encuentros con la música fuera a pasos temerosos(ver Thriller a los 5 años resulta altamente traumático), por rememorar y redescubrir tu buena música. Billie Jean, Beat it, Thriller, Smooth criminal, Black or White, y decenas de buenas canciones. ¡GRACIAS!
La BBC hizo un breve recuento con sus mejores canciones, desde su abrupta aparición con The Jackson Five, hasta sus mejores épocas en los 90's:

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.