1
Posted by Charles Rodríguez on 22:17 in , , , , , ,
30 de junio: PARO GENERAL DE "USUARIOS" DE TRANSPORTE PÚBLICO.
No debió ser el Paro General de Transportistas, debió ser el Paro General de Usuarios. ¿Porqué no podemos quejarnos del trato hostil de los cobradores, del ambiente inhóspito en las combis, de las maniobras de fórmula1 a la que nos tienen acostumbrados los choferes? Muy "conchudamente", los choferes de transporte público se quejan del "corregido" Reglamento Nacional de Tránsito, debido a las "excesivas multas". Si no quieren ser sancionados, pues que no cometan infracciones. ¿O es tan difícil entender esta premisa básica?
Desplazarse dentro de la ciudad de Lima puede provocar jaquecas insoportables.
Resulta que el Sistema de Transporte Público (en Mayúscula, por ser un ente "respetable") es caótico inertemente por naturaleza. Los chóferes y cobradores, y chóferes-cobradores (así en minúscula, porque los ANIMALES, y COSAS INSIGNIFICANTES no necesitan ir en mayúscula) son una suerte de humanos provistos de inhumanidad. Correteos, paradas intempestivas, intercambio verbal de obscenidades, mentadas de madre por doquier, metidas de mano a las incautas, silbidos a las colegialas, y un dezlenable etc. Muchos de ellos creen que están en sus chacras y pueden hacer con el transporte público lo que se les antoje. Muchos de ellos se creen los dueños del sistema de transporte y que pueden dar un par de monedas a los "peajes ambulantes" (léase "policías coimeros") cada vez que se enfrentan a una acechante multa de tránsito, luego de transgredir las normas de tránsito más elementales. Muchos de ellos son conductores frustrados en intentos de pertenecer a la elité de la Fórmula1.(rebazan los 100km/h en pistas donde el límite bordea los 60km/h)
Momentos vividos como el del Paro General de Transportistas, 30 de junio, hace pensar y reflexionar en la posibilidad de constituir una red de transporte más compleja y elitista. Los conductores deben tener estudios superiores, estar plenamente capacitados, aprobar con éxitos los exámenes sicológicos, descartar demencia, sicopatía, ezquizofrenia, y otras patologías mentales. (¿Utopía? NI tanto, si en otros países de latinoamérica son exigentes con los conductores, ¿porqué no aquí en Perú?)
Tan fácil que hubiera sido constituir, para el goce de los limeños, una red de transporte de Metro, como lo tienen las ciudades más pobladas y modernizadas del planeta.
Lo bueno TIENE QUE costar. Lo malo TIENE QUE erradicarse.

|
2
Posted by Charles Rodríguez on 17:15 in , , , , ,
"AirPod" CARRO DEL FUTURO.
Los mototaxis peruanos ya tienen competencia. La empresa MDI (Motor Development International), bajo su insignia de colaborar en el cuidado del medio ambiente, acaba de lanzar un vehículo que funciona unicamente con aire comprimido. Pesa menos de 500 kilos, puede transportar a 3 personas (1conductor + 2 pasajeros) y alcanza velocidades de hasta 72kph. Nick Kurczewski, periodista especializado en vehículos de nueva generación, luego de haberlo probado cuenta su experiencia, "el AIRPod puede llegar a ser "el coche del futuro"
El futuro es ahora.
¿Adios al tráfico limeño? Tampoco soñemos demasiado.

|
0
Posted by Charles Rodríguez on 19:14 in , , ,
unconsciousness
The red rose in my heart shatters
It petals flutters away
Breaking the virgin snow
That lies in my heart
Hinting its white with red
Reflecting the fall of my pain
Which no longer stays
The snow shatters to tiny crystals
For the sun has finally shone
The sky like a canvas
Of orange spilling across the blue sky
Forming colours of purple
The joy finally puts its stand on the ground
For the light has broke my darkness
Chasing away the clouds that once
Shone pity upon me
And she ignores me...

|
0
Posted by Charles Rodríguez on 18:04 in , , , , , , , ,
Murió MICHAEL JACKSON. El REY dejó su reino.
Sagrado para muchos, execrable para otros. Michael Jackson- proclamado casi indiscutiblemente como el Rey del Rock, Pop, y Soul- dejó de existir hoy 25 de junio, víctima de un fulminante paro cardiaco.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, cuando destacaba junto a sus hermanos en THE JACKSON FIVE, allá por la decada de los 60's. Poco tiempo pasaría para que fuera tentado a lanzarse como solista, y tras años de trabajo incesante el lanzamiento de Thriller(1982) lo catapultó a lo más alto del mundillo del glamour musical.
Decir que ganó 13 premios Grammy, que su album Thriller vendió más de 20 millones de disco en el mundo, que impulsó ayuda caritativa por los niños del África: "We are the World"...decir lo anterior es poco, comparado a su rol fundamental como músico influyente en diversos géneros. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos- dentro de su exquisita discografía- apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videos musicales y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante, bailarín, y showman.
En los últimos años de su vida estuvo involucrado en casos de pederastía. Acusado de pedofilo, y de ultrajar niños en su rancho de Neverland, salió airoso de la mayor parte de líos judiciales. Puede resultar paradójico, pero entre las personas más exitosas del planeta, se pueden encontrar a las más miserables. Lo que teoricamente implicaría una felicidad desmedida y voluptuosa, termina siendo una soledad profundamente deprimente.
QE.P.D. MICHAEL JACKSON. Gracias, tío, por hacernos bailar frenéticamente, por hacer que mis primeros encuentros con la música fuera a pasos temerosos(ver Thriller a los 5 años resulta altamente traumático), por rememorar y redescubrir tu buena música. Billie Jean, Beat it, Thriller, Smooth criminal, Black or White, y decenas de buenas canciones. ¡GRACIAS!
La BBC hizo un breve recuento con sus mejores canciones, desde su abrupta aparición con The Jackson Five, hasta sus mejores épocas en los 90's:

|
1
Posted by Charles Rodríguez on 23:58 in , , ,
Un rostro estrellado, 56 estrellas enrostradas Un problema de tatuajes estrámboticos catapultó a la fama a Kimberley Vlaeminck, cuyo rostro dió la vuelta al mundo por los titulares de los diarios más leídos. El detalle son las 56 estrellas que recorren el lado izquierdo de su cara hasta deslizarse por la nariz.

Aunque la joven pretendía adornarse el rostro como un cielo estrellado- y algo de romántico tenía semejante "detalle"- días despúes admitió haber mentido sobre el hecho de "haberse quedado dormida", para excusarse de SU responsabilidad, y para que la furia de su padre recayera sobre el tatuador, y no sobre ella. Y pensar que que por estos lares, donde el cielo es gris, y las estrellas "brillan" por su ausencia, uno daría cualquier cosa por ver algunas cuantas estrellas. Kimberley Vlaeminck debería visitar Lima.


|
0
Posted by Charles Rodríguez on 1:19 in , , , ,
Los instintos "asesinos" de Barack Obama (Matando una mosca) Entre las curiosidades de estos días, me espanté al ver una escena, sino tétrica y rampante, jocosa y surrealista. Mientras se encontraba en plena entrevista a la CNBC, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se deshace de una espectadora inoportuna y persistente: una mosca. Sin necesidad de insecticidas, y severamente pragmático.

|
1
Posted by Charles Rodríguez on 22:33 in , ,
There's been a while, isn't it? (Poetry)
There's been a while, isn't it?
Despiste of the loneliness,
despiste of the painfulness:
feelings.
Don't know these reasons
don't forgot those seasons
And, like the first time,
from the very begining,
our souls are quitely far away from each other
but the silence is just the same,
and the fragance gets away
and your kisses, sweet, wet, your sweat, let me down
to the paradise, through the name of her.

|
0
Posted by Charles Rodríguez on 23:36 in , , , , , , , ,
MOVILIZACION DE APOYO A LA LUCHA AMAZONICA Y EN DEFENSA DE LA VIDA, LA DIGNIDAD Y LA SOBERANIA NACIONAL
Día : Jueves 11 de Junio 2009
Lugar : Plaza Dos de Mayo – 2pm
Marcha hacia Palacio de Gobierno ¡Su Lucha es la nuestra!
¡AMAZONAS, DIGNIDAD!
¡Defendamos nuestra Amazonía, somos el último pulmón del Planeta!
¡No al remate de nuestros recursos naturales a manos de las transnacionales!
¡Derogatoria de todos los decretos anticonstitucionales lesivos a la selva peruana!
¡Cese a la persecusión a Alberto Pizango y los dirigentes populares!
¡Pedimos vacancia presidencial, fuera todos los asesinos del Pueblo!
¡Alto a la masacre de nuestros hermanos amazónicos!
Convocan : AIDESEP, Frente Comunitario por la Vida y la Soberanía, Comité de Solidaridad con la Lucha Amazónica (CSLA): Frente Unitario Revolucionario, Frente Unitario Cambio 3 de Octubre, Frente Único Nacional de los Pueblos del Perú, Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular, Confederación Campesina del Perú, Juventud del Partido Nacionalista, Coordinadora Contra la Impunidad, Juventud de la Coordinadora Político Social, Juventud Comunista Peruana, Juventud Pueblo Unido, Juventud CGTP, Partido Comunista Peruano – Lima, Partido Comunista Peruano – Reconstituido, Integración Estudiantil, Perú Pueblo, Movimiento Javier Heraud – Altavoz, Movimiento de Liberación 19 de Julio, Movimiento Todas las Voces, Comite Malpica, Patria Libre, Movimiento José María Arguedas, M-6 de Abril, Movimiento Comunitario Alfa y Omega, CAMUJ Peru, Colectivo Tierra InSurGente, Comando Ambientalista, P. N. Inkarri, Revista Mariategui, Colectivo Andamio, Frente Espiritual, Gim Peru, Ukupacha Peru, MNI-Lima, Comite de Defensa de Ayllus y Panakas, Comite de Defensa de los Residentes Amazonicos en Lima, Voz Socialista, Acción Critica, Colectivo Los Amautas, USP, PST, Agoro, Escolares Unidos.

|
1

MASACRE en BAGUA (posiciones controversiales, imágenes que deprimen)

Aunque ya me creía inmune a la crónica roja, negra, y mescolanza de una y otra, las imágenes propaladas por internet, sobre LA MATANZA EN BAGUA, me han sumergido en una depresión un tanto notoria: desgano, falta de apetito, harto sueño, ignorar a mi entorno, aislarme temporalmente del mundo, alpinchismo informativo, me han venido reflexiones inútiles sobre la violencia, una guerra civil entre hermanos de sangre y nacionalidad, y el llamado urgente a un diálogo plural, sin menospreciar a ninguna de las partes.
Me ha resultado un tanto descarada la forma en que los medios tradicionales INFORMAN- y deforman- sobre la situación de Bagua, y definitivamente fundamental la forma en que los Blogs independientes INFORMAN y forman opinión imparcial
Pues habría que ser un poco más imparciales con "informar" sobre lo que viene ocurriendo en Bagua. Tengo entendido que los policías comenzaron a tirar granadas y bombas lacrimógenas desde helicopteros (¿porque no difunden esas imagenes?), a los pobladores que estaban bloqueando las vías... Lo único que hicieron fue DEFENDERSE, y reaccionar conforme a su idiosincrancia les impulsa a... claro, es fácil decirles "terroristas", "hortelanos", "resentidos sociales", "no son ciudadanos de 1era categoría" como declarara Alan García, justificando la matanza, pero no olvidemos que es la misma estrategia utilizada por otras personas para referirse a los musulmanes, para tener un motivo de invadirlos y apoderarse de su petróleo...
En fin. A estas alturas la gente ya no es tan fácil de manipular, y los medios masivos de información deben de sincerarse, y los señores que ostentan cargos públicos deben ser cautos, y optar por el diálogo, y la solución de conflictos sociales, que amanezarían con repetir los sucesos del 5 de junio, en otras partes del país
"Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo"... y no pudo levantarse y echarse a andar, porque faltó lo más importante, el último requisito, "que todos los hombres de la tierra le rodearan".
PD.- Imágenes de una masacre repudiable, de los caídos en Bagua, que los medios cuidadosamente se han encargado de "editar" y "borrar" de sus informaciones (Pueden herir la susceptibilidad) Creo que necesitaré una terapia psicológica :'(

|
2

Alfonso Gumucio por partida doble en la PUCP (3 y 4 d junio)

Posted by Charles Rodríguez on 11:41 in , , , , ,
Dos fechas para dialogar, conocer y analizar la realidad actual de la Comunicación para el Desarrollo junto con Alfonso Gumucio, el editor de la Antología de la Comunicación para el Cambio Social (con Thomas Tufte) y del famoso libro "Haciendo Olas".
Esta es una oportunidad extraordinaria presentada en dos fechas:
- Presentación de la "Antología de la comunicación para el cambio social"
Fecha: Miércoles 3 de Junio del 2009
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Z - 101
- Conversatorio con Alfonso Gumucio Dagrón
Fecha: Jueves 4 de Junio del 2009.
Hora: 12:00 m.
Lugar: Caja Negra de la FCAC.
¡Estan invitados todos!

|
1

Feria de Responsabilidad Social en la PUCP (3,4 y 5 de junio)

Posted by Charles Rodríguez on 16:57 in , , , , ,
La feria de Responsabilidad Social empresarial se realizará en los jardines frente a la cafeteria central de la PUCP, este miercoles 3, jueves 4 y viernes 5 de junio. Habrá un stand RSJovenes, en el cual se propone la participación colectiva, es un juego de rol para conocer más sobre la responsabilidad social del estado y de la empresas. Será una buena experiencia.
Si se inscriben, sería mejor, asegurarían un sitio en tan importante evento.

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.