1

Día Mundial del No Fumador (¿avisos publicitarios soft?)

Posted by Charles Rodríguez on 15:02 in , , ,
La Organización Mundial de la Salud organiza desde 1989, año tras año, el Día Mundial sin Tabaco- o Día del No Fumador, para alentar a los fumadores a dejar de fumar e incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud de la sociedad (no sólo para los fumadores, sino tambien para el entorno familiar y amical de estos, conviertiéndolos en fumadores pasivos)
Dandole una ojeada a los diarios, reparé en un anuncio publicitario en La República, precisamente para concientizar sobre el tábaco y sus efectos dañinos. Contrariamente a los objetivos, al analizar como receptor, subconscientemente me provoca fumar, por la sensación de aparente felicidad experimentada por la agraciada modelo que aperece sosteniendo el cigarrillo en cuestión.
A continuación, avisos publicitarios impulsados por la Organización Mundial de la Salud, un tanto "agresivos". De eso se trata, para "concientizar" y lograr que se cambie un hábito cultural arraigado- como es el fumar compulsivamente- es necesario ser crudos, agresivos, tendenciosamente beligerantes, y dejar de lado el lado soft que caracteriza a la publicidad Above The Line
El segundo es impulsado por la Universidad de San Marcos

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.