2

Adiós Mario Benedetti (1920-2009)

Posted by Charles Rodríguez on 19:05 in , , , ,
El Benedetti prolífico y de variada escritura nos dejó- hoy, domingo 17- en una orfandad literaria dificilmente superable. De él se ha leído mucho, pero entre sus 'máximas' recuerdo una suerte de consejo de vida a cualquier jovén escritor: "No escribo para el lector que vendrá, sino para el que está aquí, poco menos que leyendo el texto sobre mi hombro".
Acaso se trató del escrito uruguayo más leido del siglo XX. De entre su fecunda obra literaria, son 2 los poemas que mermaron mis ánimos:
Oda a la pacificación
No sé hasta dónde irán los pacificadores con su ruido metálico de paz pero hay ciertos corredores de seguros que ya colocan pólizas contra la pacificación y hay quienes reclaman la pena del garrote para los que no quieren ser pacificados cuando los pacificadores apuntan por supuesto tiran a pacificar y a veces hasta pacifican dos pájaros de un tiro es claro que siempre hay algún necio que se niega a ser pacificado por la espalda o algún estúpido que se resiste a la pacificación a fuego lento en realidad somos un país tan peculiar que quien pacifique a los pacificadores un buen pacificador será.
Letras de emergencia (1973)
Los pobres de Babel (segunda variante)
Perdón
es la pobreza
que ha invadido
las calles
las vidrieras
despliegan
paraísos
de otros
es cierto
algo
ha cambiado
los espejos
cesantes
y cada vez
más pálidos
devuelven
el futuro
en la babel
del hambre
a ras de suelo
cada pobreza
habla
otra vez
otra vez
una lengua
distinta
Las soledades de Babel (1991)

|

2 Comments


Hola, amigo,
Vas tan aprisa con los post, que no sabes a cual responder.
Vengo a darte ñas gracias por haberte puesto de seguidor en mi blog.
He estado mirando los blogs que tienes, y, me parece que están destinados, salvo este que ahora contesto, que es universal, más a gente joven, con perfil de estudiante.
No es mi caso, lo habrás visto ojeando mi bolgPero como tengo mucha curiosidad por todas las cosas, vendré a visitarte.
Según tu perfil, menos mal que aclaras que eres un poco irónico, pues conforme lo iba leyendo, pensaba: ¡Dios mio, he encontrado el hombre 10!,
Un saludo


Gracias por tus comentarios... qué tristeza lo de Benedetti, estoy realmente afectada, fue alguien que dejó historia en mi vida.

En fin.

Respecto a dormir... pues no sé qué decirte, intenta hacer ejercicio antes de dormir, pero relajante, tipo yoga. Procura establecer horas de dormir y de despertar para todos los días de la semana, el cuerpo se acostumbra... y pues ya. Je.
Saludos

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.