9

D'Onofrio NO está cerca de tí

Posted by Charles Rodríguez on 14:18 in , , , , , ,
No sé qué resulta más cómico: el ver una estampida de personas lanzarse sobre un heladero y su triciclo, o ver a la misma estampida disolverse de a pocos, tras decepcionarse por haber sido estafados. La pomposa y mediática promoción (''Todos los helados a 1sol'') lanzada por la empresa Donofrio para ''deshacerse'' de sus helados pasados ha generado decepciones notorias entre los consumidores acalorados. A regañadientes, las personas luego de cersiorarse que ''los helados de la promoción no son otros que los mismos que siempre han costado 1sol'', se retiraban derrotados, y ligeramente con el bochorno en sus rostros. Los empresarios ''creativos'' de esta promoción de estafas deben tener más dinero que neuronas. ¿Se habrán dado cuenta del efecto contraproducente?
Escena 1: La gente emocionada intenta comprar a 1sol el helado más caro.
Escena 2: La gente se percata que sólo hay helados de 1sol, y tambien los Donito (antes a 0.50centimos, y ahora con la promoción a 1sol)
Escena 3: La gente gruñe y se enfada. ''Cómo es posible que le haya creído a la Publicidad''
Escena 4: La gente ve con desconfianza todo spot publicitario que tenga relación con Donofrio, y más aún con ''promociones únicas''.
Escena 5: El futuro de los idiotas que idearon esta ''promoción'' es la ruina.
¿Estupidez o simple criollada?
¿Será este el final de Donofrio? Ojalá que les sirva de lección, aunque la estupidez evidentemente no tiene cura, pero sí puede ser controlada.
¿A quien no le gusta Donofrio? A mi NO ME GUSTA DONOFRIO. ¿A ti?
D'Onofrio NO está tan ''cerca de tí'' como pensabas...

|

9 Comments


jejeje lo mismo les decia a mis amigas... cuando me recordaron de las fechas en q supuestamente los helados costarian un sol...
1.- cuando compres fijate la fecha de vencimiento... por algo hacen promociones..
2.- tu crees q van a estar vendiendo friorico?? copas? o simparar??... te apuesto a q solo va haber puro turbo y donito...
3.- viernes y sab?? jamas las calles de mi barrio estuvo tan desierta de heladeros como esos dias... y cuando al fin escuche uno... voy a ver... voy aver!!... kien era?? lamborgini!!...
4.- a mi me gustan los helados... me encantan... pero no se si me gusta donofrio!!... por lo menos las monadas de sus empresarios... NO!
salu2... D'ONOFRIO


jeje muy cierto. Si desglosamos su pomposa publicidad, encontramos el mensaje: ''TODOS LOS HELADOS A 1sol'' Cualquier helado que ofrecen debe estar a ese precio, so pena de caer en la estafa, en quererse pasar de criollísimos, de 'vivazos'.
Tras no toparme con ningún heladero el viernes, y estar medio día deambulando por Lima el sábado, recien pude encontrar un heladero en el cruce de Paseo Colón con la Av. Garcilaso de la Vega (popularmente conocida como Wilson). Muy orondo le pregunté por los helados de la promoción. ''Cualquiera a 1sol'', respondió. ''Ah! chévere. Entonces deme un PEZZIDURI y un FRÍORICO con cubierta de almendras, son 2soles, ¿verdad?''. Me quedó mirando, incrédulo y espetó, ''esos helados no están incluidos en la promoción''...
Quedé atónito. ¿No habían dicho ''TODOS LOS HELADOS A 1SOL''?.
Y como soy bien contreras, luego de que me ofreció apreciar su ''surtido'' triciclo de helados (donitos, turbos, e incakolas nada más), caminé unos pasos, y compré un helado Artika de lúcuma (ríquisimo) a 0.50centimos numás... Y eso que sus helados no estaban en ''promoción''...


filicationes por el fenomenal articulo, como te lo habia comentado.... mi idea se hizo realidad!!!, el maldito engaño q existio durante dos dias sobre "todos los helados por 1 sol", bueno penosamente yo tambien fui victima de eso.. creo como todos jaja, apenada de ver como algunos heladeros.. q tmbn eran parte del engaño se corrian al ver un bulto de gente sobre un compañero .... ahora puedo asegurar que A MI NO ME GUSTA D'Onofrio


Jejejeje, bueno por mi casa si pasaron normalment los heladeros ,hasta tengo algunos amigos que tambiñen me han contado que han visto y varios me cuentan diversas versiones , que me hace dudar acerca de quien son los vervaderos responsables . Según mi hermnana me dice que ella vio un heladero que sí vendía el frio rico y el sin parar a 1 sol por que vio la hgente salir con esos helados , otro amigo me dijo que por el centro de Lima vio un heladero que les decía que el sanwich grande de donofrio solo esta 1 sol el tercero si llevas dos más , y como tu mismo dices toda la gete se disperso , algunos por complacer a sus niños compraron , claro como a "DONOFRIO" a ellos no les importa la ilusión que causa en los niños, que sus padres al no querer decepcionarlos solo les quedó comprar asi sea una estafa .
FELIZMENTE A MI TAMPOCO ME GUSTA DONOFRIO , YO COMPRO LAMBORGINI Y FELIZMNETE TAMBIEN NO PARTICIPE DE ESA ENGAÑOSA PROMOCICION ......


Waaaaaa... malditos me ilusionaron xD!!! y lo sigo repitiendo:
Vivo en San borja y nunca veo un heladero pasar por mi casa, peor fue el 27 y el 28.
Pero algunos me cuentn que sí lograron comprar "sin parar" y "frío rico" a un sol.
No es justo T_T


Nea: Muchos hemos sido víctimas de la mayor estafa en la historia contemporánea (despues de Clae jeje) XD Cuando D'Onofrio era peruana nunca necesito recurrir a la publicidad engañosa. Desde que la chilena Nestle la compró la calidad de los ingredientes ha bajado dramáticamente :'( e ''ingeniosamente'' inventaron tantos helados, sin tener mucho éxito (Sexagelado, Turbo, Sin Parar picante, Inka Cola helado, etc)

Anónimo: sí, pues, los heladeros hicieron sus propias promociones. Vendían los helados ''en combos'': Sin Parar a 1sol, pero si te llevabas 3 normales (Inca Kola, Turbo, Donito)

Ivón: Ah, sí, los helados Sin Parar que ofrecían los días de ''la promoción'' eran los Sin Parar picante (wajj) y los Frío Rico Max... esos helados que ni la abuela quiere probar X)
De eso se trataba, de vender los helados pasados que D'Onofrio tenía en la despensa.

Causa estupor ver cómo una marca sólida y de tanto prestigio se desplomó en 2 días.


Ja ja ja
Por más que le advertí a mis amigos que no crean en esa promocíón no faltaron los inocentes que volvieron con el rabo entre las patas.

Debería organizarse un boicot contra ellos por estafadores.


Charles: Es cierto que D'Onofrio cometió una burrada (estafa, dirán algunos) que les va a costar muy caro. Pero no le quitemos responsabilidad a los heladeros.

- Los heladeros no son asalariados de D'Onofrio, o sea que si se desaparecen no es por orden de D'Onofrio.
- Por ello mmismo, la viveza de armar "paquetes" también es cosa de ellos.
- Pregunta por el precio de un helado X en distintas carretillas D'Onofrio y vas a encontrar que cada heladero lo vende al precio que le da la gana.

Es fácil echarle la culpa a D'Onofrio, pero habría que esperar que la empresa de una explicación completa de lo que ha hecho. Sin embargo, resulta difícil pensar que ellos hayan "engañado" a los heladeros: se asume que la propia D'Onofrio debe haber vendido los helados a un precio lo suficientemente bajo como para que los heladeros ganen, incluso si los vendían a 1 sol.

Te recomiendo que leas este post para que veas la cosa más clara:

http://blog.pucp.edu.pe/item/50258


Tienes razón Rojo, para estas promociones se hace un descuento especial al distribuidor(en este caso a los heladeros minoristas), para que lo traslade al consumidor final, por lo que es muy probable que ellos hayan comprado a precios de oferta para marginar lo que se les da la gana pasando la promoción anunciada. Pero estando la imagen de la empresa en juego, se debe supervisar la promoción, por lo que D'Onofrio tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la promoción en su punto de venta, en todo caso, si no era posible supervisar o controlar a los carretilleros, podían dirigir la promoción a otro canal de venta (bodegas quizás) que sea mas estable y controlable. Esto de cuidar la imagen de marca lo saben en todos los departamentos de Marketing de las grandes marcas y debe planificarse cuidadosamente. Por ello opino que la responsabilidad directa de este escandalo la tiene D'Onofrio.

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.