1
La marcha (hacia la extinción) del Emperador
Quienes vimos el asombroso documental La Marche de l'empereur (La marcha del Emperador) probablemente evocaremos- al instante- esa especie de pingüinos que, tras batallar en contra de los designios de la naturaleza, realizan un peculiar viaje, buscando el lugar donde fueron criados para continuar con el ciclo de reproducción. Como se sabe, el Emperador es el icono de la Antártida, y ante un acelerado cambio climático, su extinción sería inminente.
Los pingüinos emperadores dependen vitalmente de las condiciones apropiadas del clima antártico para criarse y acoplarse. Evidentemente, si los niveles de hielo decrecen le resultaría casi imposible adaptarse o emigrar a otros lugares. Como consecuencia, paralelamente, las especies de peces que el emperador utiliza en su dieta alimenticia también sufrirían con la deglaciación.
Según los resultados de la investigación la colonia de 6 mil pingüinos se reduciría a menos de 800 antes de finalizar el siglo XXI, una reducción significativa. Ver más en la BBC:
http://news.bbc.co.uk/go/rss/-/hi/spanish/science/newsid_7854000/7854037.stm