0

Persianas de humo

Posted by Charles Rodríguez on 0:10 in , , , ,
No acostumbro a tocar temas relacionados a la política peruana por ser baratos y escatológicos, sin embargo, esta es una excepción a la regla. El día domingo 5 de octubre, en el programa dominical Cuarto Poder, se difundieron ciertas conversaciones telefónicas que desmantelaban actos de corrupción para favorecer a la empresa noruega Discover Petroleum.
Podrán decir que estoy paranoico, pero- sospechosamente- los titulares de la semana pasada viraron violentamente hacia dos vertientes. 1) El hurto de la laptop de Magaly Medina 2) El repentino rebrote de Sendero Luminoso, o narco-terrorismo (como los tildan los medios de comunicación de gobiernistas) Y es que, como es sabido, los ampays de la Sra. Medina en los últimos años no han gozado de tanta transparencia, tras denuncias de presentar ampays armados, es decir los involucrados sabían que estaban siendo filmados y se limitaban a seguir determinado guión. Me causa estupor que Sendero sea tan eficientemente oportuno y ‘‘reaparezca’’ cuando el gobierno enfrenta casos de corrupción, cuando el poder político parece tambalear, cuando el gabinete Del Castillo estuvo a punto de ser censurado por el Congreso: tuvieron la sagacidad de renunciar, antes de pasar semejante vergüenza.
Y hace pocas horas, hoy 16 de octubre, Magaly fue recluida en el penal de mujeres Santa Mónica, luego de habérsele encontrado ‘‘culpable’’ por el delito de difamación, denuncia impuesta por el ‘‘jugador’’ Paolo Guerrero. ¿Nos encontramos ante otra ‘‘persiana’’ de humo? ¿Las presuntas irregularidades en la gestión del alcalde Castañeda necesitan ser ‘tapadas’? ¿Rómulo León deberá de permanecer escondido para evitar que caigan los peces gordos de la corrupción? Pero el gobierno ya descartó que esta noticia sea una cortina de humo: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-10-16/el-gobierno-descarto-que-caso-magaly-medina-sea-cortina-humo.html ¿cuándo un gobierno ha aceptado armar cortinas de humo? Montesinos ha tenido buenos alumnos, y son ellos quienes ‘‘fabrican’’ este tipo de noticias.

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.