1

Iyo yoyó. El Yoyó vuelve a estar de moda, como cargador

Posted by Charles Rodríguez on 16:08 in , ,
Un diseñador sueco que responde al nombre de Peter Thuvander, con bastante creatividad, y rememorando sus momentos inolvidables de infancia- tal vez reprimida- ha ideado una manera jocosa de cargar la batería del Iphone o Ipod.
El truco radica en que este juguete contiene en un interior una batería de litio que se carga a través del movimiento que se realiza al jugar con el yoyó. Luego sólo se tendrá que conectar el dispositivo y- ¡oh sorpresa!- comenzará a cargarse sin necesidad de corriente eléctrica. La verdad es que el dispositivo resultaría realmente útil cuando se está fuera de casa -especialmente si se tiene un iPhone, cuya batería flaquea en los momentos menos oportunos. Además, volvería a resurgir todo un clásico de nuestro tiempos: el juego con yoyó.
Su novedoso invento fue bautizado, evidentemente, como iYo YOYO.
La energía máxima que se puede sacar del yo-yo es la energía potencial del mismo. La fórmula universal de la Energía es, como bien sabemos quienes a duras penas aprobamos el curso de Física en el colegio, E=m·g·h,Si el yoyo pesa 100g y la altura del hilo es 1Metro puede sacar E=0,98 J=0,00027 Wh como máximo cada vez que baja. La batería del iphone tiene una capacidad de 15.8Wh, por lo que para cargarla se necesita hacer que el yoyo suba y baje 58.000 veces. Todo esto suponiendo un rendimiento del 100%; siendo más realistas es difícil que el rendimiento no llegue a un 10%. Por lo que será necesario jugar medio millón de veces para cargar completamente la batería del Iphone. A ejercitar las manos, ni modo :D
Para pedir tu Iyo yoyó, y saber más del producto, escribirle al dueño de la patente: www.peterthuvander.se

|

1 Comments


yo quiero uno!!! pero no tengo iphone, y ahora? :(

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.