0

''Barack Obama será presidente de EEUU'', según 'chamanes' peruanos

Posted by Charles Rodríguez on 19:12 in , , ,
La noticia pintoresca de estos días está relacionada al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama. Mientras que en EEUU y en Europa se especula su favoritismo sobre el candidato republicano John McCain- rigurosas encuestas en mano-, en este lado del planeta, en los países cuartomundistas, unos señores pronosticaron los resultados de las elecciones.
Se trata de unos chamanes (brujos en jerga peruana) que se reunieron el día miércoles 29 de octubre en una playa limeña para presagiar el nombre del ganador de las próximas elecciones estadounidenses, a desarrollarse el 4 de noviembre.
Los chamanes, pertenecientes a la asociación Apus-Inka, que representa a los curanderos en la capital peruana, tras el inusitado acontecimiento se animaron a declarar ante la prensa internacional, argumentando férreamente que Obama contaba con las bendiciones de Martín Luther King y John F. Kennedy . He aquí sus ‘‘sabias’’ palabras:

|
0

Conversatorio: Libertad de Expresión. El Caso Magaly

La sentencia a Magaly Medina ha causado una avalancha de opiniones encontradas en todos los medios de comunicación. ¿Atentado contra la libertad de expresión? ¿Cuáles son los límites y cuáles las limitaciones de los periodistas en el fiel ejercicio de su labor? Sobre este caso emblemático disertarán 4 reconocidos maestros del Periodismo. Conversatorio de Comunicación Social. “Libertad de Expresión: El Caso Magaly” Fecha: Viernes 24 de octubre Hora: 11:50 a.m. Lugar: Auditorio Auxiliar de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de San Marcos (1B, segundo piso) Panelistas: César Lévano – Director de la E.A.P. Comunicación Social de San Marcos y Director del diario La Primera Manuel Jesús Orbegozo – Ex Director de diario El Peruano y profesor principal en la UNMSM Juan Gargurevich Regal – Columnista del diario “La Primera”, autor de los libros Historia de la Prensa Peruana, La Prensa Sensacionalista en el Perú, entre otros. Gorki Tapia Delgado - Profesor Asociado de la UNMSM, a dedicación exclusiva Video: El Perro del Hortelano, César Hildebrandt
Entrada libre.
Se agradece su difusión.

|
0

Eitan Abramovich: Ganador del concurso mundial sobre La papa

Porque las noticias buenas (o mejor dicho, de verdadera trascendencia) merecen tener la repercusión que sólo tienen los escándalos de corrupción, las excesivas facturas de pollo, los ampays 'armados', las sangrientas pistas tras accidentes de tránsito, y un etcétera repulsivo.
El peruano Eitan Abramovich obtuvo el 1er premio, en la categoría Fotógrafía Profesional, en el ''Concurso mundial de fotografía'' del Año Internacional de la Papa Enfoque en un alimento mundial, organizado conjuntamente por la FAO y las Naciones Unidas. Bajo el título de "Cosecha de papa autóctonas", Abramovich presenta 7 fotografías de calidad excepcional: http://www.potato2008.org/es/concurso/1p.html

|
0

Persianas de humo

Posted by Charles Rodríguez on 0:10 in , , , ,
No acostumbro a tocar temas relacionados a la política peruana por ser baratos y escatológicos, sin embargo, esta es una excepción a la regla. El día domingo 5 de octubre, en el programa dominical Cuarto Poder, se difundieron ciertas conversaciones telefónicas que desmantelaban actos de corrupción para favorecer a la empresa noruega Discover Petroleum.
Podrán decir que estoy paranoico, pero- sospechosamente- los titulares de la semana pasada viraron violentamente hacia dos vertientes. 1) El hurto de la laptop de Magaly Medina 2) El repentino rebrote de Sendero Luminoso, o narco-terrorismo (como los tildan los medios de comunicación de gobiernistas) Y es que, como es sabido, los ampays de la Sra. Medina en los últimos años no han gozado de tanta transparencia, tras denuncias de presentar ampays armados, es decir los involucrados sabían que estaban siendo filmados y se limitaban a seguir determinado guión. Me causa estupor que Sendero sea tan eficientemente oportuno y ‘‘reaparezca’’ cuando el gobierno enfrenta casos de corrupción, cuando el poder político parece tambalear, cuando el gabinete Del Castillo estuvo a punto de ser censurado por el Congreso: tuvieron la sagacidad de renunciar, antes de pasar semejante vergüenza.
Y hace pocas horas, hoy 16 de octubre, Magaly fue recluida en el penal de mujeres Santa Mónica, luego de habérsele encontrado ‘‘culpable’’ por el delito de difamación, denuncia impuesta por el ‘‘jugador’’ Paolo Guerrero. ¿Nos encontramos ante otra ‘‘persiana’’ de humo? ¿Las presuntas irregularidades en la gestión del alcalde Castañeda necesitan ser ‘tapadas’? ¿Rómulo León deberá de permanecer escondido para evitar que caigan los peces gordos de la corrupción? Pero el gobierno ya descartó que esta noticia sea una cortina de humo: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-10-16/el-gobierno-descarto-que-caso-magaly-medina-sea-cortina-humo.html ¿cuándo un gobierno ha aceptado armar cortinas de humo? Montesinos ha tenido buenos alumnos, y son ellos quienes ‘‘fabrican’’ este tipo de noticias.

|
1

REM en concierto, este 14 de noviembre (Travis de teloneros xD)

Posted by Charles Rodríguez on 18:35 in , , , , ,
Para quienes aún no lo saben (porque nunca faltan los desubicaditos), este 14 de noviembre, en el Estadio Nacional (Perú), se presentará en concierto R.E.M., banda pionera de rock alternativo, amiguisimos del desparecido Kurt Cobain (Nirvana, otra banda de culto).
Michael Stipe(voz), Peter Buck (guitarra, mandolina) y Mike Mills (bajo, voz, teclados) subieron a los rankings globales a principios de los 90's, con canciones de talla mundial como Losing my religion, Shiny happy people (a duo con Kate Pierson, vocalista de B52) con su disco Out Of Time (1991); asi como tambien Drive, Everybody Hurts, Man on the Moon, al año siguiente con el disco Automatic for the People.
Podremos apreciar la brillantez de la pelada de Michael Stipe :D ¡no!, él nunca fue 'calvito', en sus primeros videos salía con mucho cabello, de melenudo pasó a ser un radical 'cabeza rapada', sino veanlo en Radio free Europe, su primer sencillo promocional: http://www.youtube.com/watch?v=KA57Pafq_NU
La banda encargada de 'abrir' el concierto (osea, los teloneros) será TRAVIS, quienes entre su amplio repertorio tienen a Sing, Side, Why does it always rain on me?, Love will come through, Walking in the sun.
Un joya de RE.M, el videoclip de Everybody hurts: http://www.youtube.com/watch?v=ioAQTwc8Oas
Otra joya, esta vez de Travis, el videoclip de Why does it always rain on me?: http://www.youtube.com/watch?v=Nwh3FmpZ7kg
Para los incredulos, que no pueden asimilar aún semejante dicha, clickear en: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-10-09/la-banda-travis-abrira-concierto-rem-lima.html
Vayan comprando sus entradas. Informes: http://www.tuentrada.com.pe/show.asp?code=FEST
Asi que nada que Calamardo (¿o era Calamaro?), ni me salgan con los Fabulosos Cadillacs, o los detestables Enanitos Verdes... Para tal caso, preferiría estar en V.I.P. frente a los Hermanos Yaipén :D jeje.

|
1

Iyo yoyó. El Yoyó vuelve a estar de moda, como cargador

Posted by Charles Rodríguez on 16:08 in , ,
Un diseñador sueco que responde al nombre de Peter Thuvander, con bastante creatividad, y rememorando sus momentos inolvidables de infancia- tal vez reprimida- ha ideado una manera jocosa de cargar la batería del Iphone o Ipod.
El truco radica en que este juguete contiene en un interior una batería de litio que se carga a través del movimiento que se realiza al jugar con el yoyó. Luego sólo se tendrá que conectar el dispositivo y- ¡oh sorpresa!- comenzará a cargarse sin necesidad de corriente eléctrica. La verdad es que el dispositivo resultaría realmente útil cuando se está fuera de casa -especialmente si se tiene un iPhone, cuya batería flaquea en los momentos menos oportunos. Además, volvería a resurgir todo un clásico de nuestro tiempos: el juego con yoyó.
Su novedoso invento fue bautizado, evidentemente, como iYo YOYO.
La energía máxima que se puede sacar del yo-yo es la energía potencial del mismo. La fórmula universal de la Energía es, como bien sabemos quienes a duras penas aprobamos el curso de Física en el colegio, E=m·g·h,Si el yoyo pesa 100g y la altura del hilo es 1Metro puede sacar E=0,98 J=0,00027 Wh como máximo cada vez que baja. La batería del iphone tiene una capacidad de 15.8Wh, por lo que para cargarla se necesita hacer que el yoyo suba y baje 58.000 veces. Todo esto suponiendo un rendimiento del 100%; siendo más realistas es difícil que el rendimiento no llegue a un 10%. Por lo que será necesario jugar medio millón de veces para cargar completamente la batería del Iphone. A ejercitar las manos, ni modo :D
Para pedir tu Iyo yoyó, y saber más del producto, escribirle al dueño de la patente: www.peterthuvander.se

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.