0

El mundo acorde a Estados Unidos

Se acaban de dar a conocer los resultados de la encuesta sobre conocimientos en Geografía realizada por la Sociedad Nacional Geographic a jóvenes americanos entre los 18 y 24 años. El estudio buscó determinar cuánto saben los jóvenes norteamericanos sobre conceptos básicos de geografía y medir la importancia o relevancia que tiene la geografía para ellos. Los resultados dejan ver que los estadounidenses entre 18 y 24 años tienen muy bajos conocimientos geográficos y limitadas habilidades espaciales. En promedio, contestaron un 54% de las preguntas correctamente.
Los americanos incluso desconocen en gran medida la ubicación geográfica de los lugares en donde han ocurrido recientemente eventos de alta trascendencia noticiosa.
Entre los resultados destacados encontramos:
63% no pueden encontrar Irak en un mapa (a pesar de la invasión americana desde 2003)
75% no saben donde queda Indonesia (incluso después del tsunami que conmovió al mundo)
74% creen que el Inglés es el idioma más hablado en el mundo (es claro que es el Mandarín)
No conocen la cantidad de habitantes de Estados Unidos ni la de China (el país más poblado del mundo con 1.3 billones de habitantes)
La mitad no pudo ubicar Nueva York en un mapa de Estados Unidos (la capital del mundo)
48% no pudo ubicar Louisiana y Mississippi en un mapa de Estados Unidos (incluso después del despliegue en la prensa sobre el huracan Katrina que barrió a New Orleans)

Pero igualmente resulta alarmante la falta de conciencia de los jóvenes americanos sobre la importancia de la geografía: La mitad considera que no es importante conocer donde están ubicados los países del mundo ni saber hablar un segundo idioma.

Los resultados del estudio resultan altamente preocupantes ya que los jóvenes de la primera potencia mundial no estarían preparados para un mundo globalizado, para entender la diversidad cultural ni las complejas relaciones económicas y sociales que ocurren entre civilizaciones.

|

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.