2

Inclemente ola de frío en el Perú

Posted by Charles Rodríguez on 5:02 in , , ,

Inclemente ola de frío en el Perú
Los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Junín, Huancavelica, Moquegua, Pasco, Puno, y Tacna están siendo azotados por incesantes lluvias e implacables heladas que están arrasando sembríos, animales, casas y vidas humanas. Cientos de miles de familias sin techo, decenas de desaparecidos y muertos por infecciones respiratorias es el saldo de este fenómeno climatológico llamado friaje, consecuencia del ‘‘calentamiento global’’ del planeta.
Nuestros hermanos de los Andes afrontan el frío más crudo de los últimos 30 años. Los meses de invierno traerán miseria para cientos de miles de personas, ya que la tierra dejará de poder cultivarse, el ganado morirá, y la vida de miles de niños y ancianos correrá peligro debido a las duras noches heladas. Los altos niveles de malnutrición hacen que los niños sean más susceptibles a las enfermedades respiratorias y neumonías.

Para que los niños no sientan frío.
No permitamos que la indiferencia nos endurezca frente a una situación tan crítica como la que están viviendo los niños de los Andes. Haz tus donaciones en la mesa de informes de la Facultad de Letras, de San Marcos, hasta el viernes 27 de junio. Todo es bienvenido: frazadas, ropa abrigadora, víveres no perecibles, juguetes, etc. Un grupo de alumnos viajará a Cerro de Pasco el día viernes 27 de junio para entregar las donaciones recolectadas hasta esa fecha. Se agradece la difusión de esta informe

|

2 Comments


He enlazado este blog en la sección Blogs seleccionados del mío.


Brother quisiera conversar contigo acerca de las donaciones. Escríbeme a guillermoariast (arroba) hot

Copyright © 2009 Rabiar de Dolor All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.